domingo, 8 de diciembre de 2013

El Ocaso de los Ángeles

    Hace un mes tuve la fortuna de poder visitar Barcelona para asistir a un curso. Allí, entre plaza de España y plaza Cataluña, tuve la suerte de poder ver a un viejo amigo. Ambos hace tiempo, en un viejo y destartalado cuartel, soñábamos algún día con poder publicar. "Me han publicado", palabras mágicas para cualquiera que pretenda ser escritor. El caso es que tuve la fortuna de poder leer un manuscrito de mi amigo Vael Zanón, por supuesto es un seudónimo, "El Ocaso de los Ángeles". Una novela de fantasía con tintes góticos, que deja una propuesta muy atractiva de un mundo (del mañana) oscuro y decadente. Una novela adictiva, con una prosa casi poética, y un giro inesperado que todavía hoy me sigue asombrando. "El Ocaso de los Ángeles" es uno de mis recuerdos más apreciados que me gustaría compartir con vosotros, y quién haya leído alguna de mis obras, sabrá que su literatura es un referente para mí.  Creo que leer ese manuscrito fue una de las piezas claves para que haya decidido cambiar el drama por la fantasía, me di cuenta la fantasía puede ser drama, y que en el drama suele haber demasiada fantasía. El caso es que Vael me preguntó ¿qué tal es Amazon? Yo le expliqué las ventajas y las desventajas, que también las hay. Como por ejemplo el pirateo, por mi parte ya es desproporcionado (no entenderé jamás que lleva a otra persona divulgar de manera ilegal el trabajo de una persona) incluso me he encontrado "La Casa del Aire", puesta en venta en Amazon de forma ilegal, pero ya ni me molesto en denunciarlo. Pero también le hable de las ventajas, como la comunidad, o la capacidad de este portal de llevar una obra a cualquier parte del mundo. Son las cosas buenas con las que nos debemos quedar.
    Un abrazo,
    Nicolás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario